Inicio

El club

Nuestros socios

Clases de ajedrez

Torneos

Contacto

   

  

I Torneo Pasapiezas 2015

Datos previos

         Este es el primer torneo que organiza el club y esperamos que sólo sea el pistoletazo de salida. La función principal del ajedrez es que los niños se diviertan, por lo que he escogido la modalidad con la que más suelen hacerlo. Además, nos servirá para estrenar los nuevos relojes digitales y los tableros y piezas que hemos adquirido para los torneos.

         El torneo se jugará el domingo 20 de Diciembre a partir de las 10h (es conveniente estar presente unos minutos antes para confirmar la asistencia), en el pabellón San Fernando, concretamente en el aula de ajedrez de la Escuela Municipal. El ritmo de juego para las partidas será de 15 min por jugador.  Según el número de parejas que se apunten, se jugará un determinado número de rondas, dependiendo de si se utiliza el sistema suizo o una liga. A continuación pueden consultar las bases del torneo:

El torneo. Miguel y Sara vencedores... con mucha igualdad

        Con una gran participación (22 jugadores), si tenemos en cuenta que esto acaba de echar a andar, pasamos la mañana del domingo dando jaque mates, pasando piezas y pulsando el reloj a velocidad de vértigo. La conclusión más importante que puedo sacar es que los peques se lo pasaron fenomenal y las 8 rondas se les hicieron cortas. Por este motivo todo el esfuerzo, que no ha sido poco, ha merecido la pena, no hay nada más bonito que ver a un niño disfrutar y tal y como han salido las cosas este no será el último torneo que organice desde el club.

         En cuanto a la competición todo discurrió como se esperaba: mucha igualdad, ya que había escogido las parejas de la forma más justa posible, por lo que ninguna de ellas dominó el torneo con claridad. De hecho, cuando faltaban dos rondas hubo un quíntuple empate en cabeza, lo que hizo que el final del torneo fuese muy emocionante. Finalmente la pareja Miguel Ruiz - Sara San Juan se llevó el gato al agua, aunque hubo que recurrir al 2º criterio de desempate, ya que finalizaron empatado en puntos y en el 1er desempate con Javier García - Gonzalo Sánchez. Precisamente Javier y Gonzalo ganaron el duelo más emocionante en la última ronda, con muchos apuros de tiempo y múltiples amenazas de mate. Buen torneo de Juan y Eduard, que pelearon por la primera plaza hasta el último momento, aunque se tuvieron que confirmar con la tercera. Muy bien también Ángel - Manuel y Samuel - Carlos, que finalizaron con 5 puntos de 8. Realmente estoy satisfecho con todos los participantes, todos lo dieron todo y consiguieron resultados acordes a su experiencia y edad.

         Es importante que cada niño vea el torneo en perspectiva. Los primeros clasificados suelen llevar varios años de aprendizaje y tienen experiencia en torneos, por lo que jugadores que llevan poco en el ajedrez no pueden esperar competir al mismo nivel. Con el tiempo, la acumulación de torneos y partidas, los resultados van mejorando y la diversión aumentando. Espero que en el siguiente torneo podamos contar con la misma participación o incluso mejorarla, ganas e ilusión no van a faltar.

ORGANIZA                             PATROCINA       

       

 

© Club de ajedrez Cuenca en jaque. Todos los derechos reservados